“Desde que mi hijo era un bebé, dentro de la pañalera siempre llevaba un libro”, le respondió una amiga a mi cuñada cuando ésta se quejaba en un restaurante porque no tenían colores y hojas para los niños que visitaban el lugar.

“Es que no tengo niñera, y antes de renunciar a los cafés con mis amigas, prefiero ir bien preparada. Ahora que está mas grande siempre llevo en mi cartera uno de sus libros favoritos, un block de hojas y colores, y alguno de sus juguetes, de hecho antes de salir siempre le pregunto cuál libro quiere llevar”. Me encanta su táctica que evita a toda costa tener que entregarle el celular para jugar o ver videos y para que al mismo tiempo ella pueda disfrutar su tiempo de mujer, de adulto.

libros-de-paseo

En plena conversación, como no tengo hijos me dió mucha curiosidad saber lo que piensan las mamás. Una de ellas decía que para ella ya era suficiente todo lo que tenía que llevar cuando salía con su hija como para adicionar mas cosas. Eso es totalmente cierto! es como salir de viaje cada vez que vamos a dar un paseo… sin embargo en pro del entretenimiento sano para nuestros hijos y de alivianarnos la carga y poder hacer parte de las conversaciones con adultos, creo que vale la pena el esfuerzo! de hecho hay libritos que puedes poner como llaveros en el coche de tu bebé y así eliminas el peso de tu baby bag!

baby-books-stroller

Al final, cualquier estrategia para mantenerlos alejados de un celular y conectarlos para el desarrollo de su lenguaje y demás, es muy valiosa!

Pronto seré mamá y ya estoy en busca de esos libros que me salvaran la tarde!!!

-Tía, vamos de paseo!

La Tía Silvia

Responder

