familia leyendo

Imagen de http://www.snte.org.mx

Entre semana y los fines de semana, entre los deportes, los juegos y los paseos en el parque, y en medio del quehacer diario están los libros esperando su oportunidad para servirnos como un medio para acercarnos a nuestros chiquitos.

Varias veces en Los Libros de Sofi nos hemos dedicado a escribir sobre la lectura en familia. Muchos papás, abuelos y tíos, no sabemos como lograr conectar con los pequeños en casa y generar conversaciones en las que podamos aprender a conocerlos y ellos a nosotros. Conocer que piensan y qué pensamos, que sienten y qué sentimos, y explorar para que por medio de la imaginación creemos vínculos verdaderos.

Esta vez le dedicaremos nuestro post a la sala de lectura infantil de la Casa de la Literatura Peruana, que desde noviembre de 2014 funciona con el nombre de sala Cota Carvallo.

Los programas que ofrece este espacio de lectura están dirigidos a fortalecer procesos de aprendizaje de los niños y a promover en los Peruanos el uso de las bibliotecas desde edades tempranas. Además, estos programas siempre se realizan con la participación de padres, lo cual fortalece el vínculo familiar a través de la lectura.

Según la información de la página web, la Sala Cota Carvallo está dirigida a niños entre 3 y 10 años y considera a los padres como mediadores de lectura. Podemos ir a visitar la sala con nuestros chiquitos y encontraremos una colección de literatura infantil de autores peruanos y extranjeros ya sea para hacer lectura en sala o para involucrarnos en otras actividades que organiza la Casa de la Literatura Peruana. A los papitos a quienes les interesa fomentar la lectura en sus chicos, también pueden conseguir orientación por parte del personal de la sala, recomendaciones de libros, etc.

Mi recomendación es, sigan la pagina de la Casa de la Literatura Peruana y participen, generen en sus pequeños sentido de pertenencia por los espacios públicos de la ciudad, especialmente por aquellos que nos ofrecen sano entretenimiento.

Tía, pensé que habías abandonado la página de los libros

La tía Silvia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s