Con la idea de hacer que Sofi pase de los álbumes ilustrados a los libros con más texto y menos imágenes, y así motivarla hacia un nuevo nivel de lectura, hace ya unos meses, fuimos a la librería juntas.

No sé si recuerdan que les conté sobre ese Bookhaul que hicimos, compramos 5 libros que no dudé serían perfectos para que Sofi evolucionara hacia libros mas exigentes y pensé que para final del año ya los habría leído…. pero no!, el año nuevo comenzó y mi pequeña sobrinita ni siquiera terminó el primer libro!!! 😦

Aproveché que mi hermana estaba reorganizando los cuartos de sus hijas y le ayudé a sacar de las repisas de Sofía un montón de juguetes (muñecas) y darle cabida a los libros. Casi todos los libros estaban en cajones, lejos del alcance de Sofi, entonces lo que hicimos fue ponerlos al alcance de su mano! mi hermana quería que los libros fueran lo primero que Sofia viera cuando tuviera tiempo para jugar y entonces, eso hicimos.

Maravilloso!, después de los cambios sacamos tiempo para leer juntas a “Catalina Seguridad” y antes de mi regreso a Perú, leímos Ivy Pocket.

Ivi Pocket es una historia muy entretenida, de aquellas que empiezas a leer y no puedes parar. Este es mi libro recomendado de la semana. La pequeña Ivy trabaja para familias adineradas, es una niña inocente pero muy insolente, pues va diciendo lo primero que viene a su cabeza sin percatarse de qué tan impertinente puede ser. También me pare que puede dar un ejemplo de superación, pues a pesar de su dura infancia, ella siempre ve hacia adelante con optimismo.

La historia entreteje misterios oscuros alrededor de un diamante, es como un juego en el que sospechas de todos los personajes y empiezas a considerar las posibles razones que empujan los acontecimientos de la historia. A lo largo del libro los niños se hallaran haciendo conjeturas, lo que los empujará a seguir leyendo para conocer el final.

Ivy Pocket el secreto del Diamante

 

Las ilustraciones son otros de los puntos a favor de este libro, pues logran interpretar la esencia gótica de la historia.

-Tía, por qué a la señora se le sale la comida de la boca? no sabe comer?-

Disfrútenlo!

La tía Silvia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s