Young adult read.png

Imagen de http://www.bustle.com

Vieron ese capítulo de los simpsons en el que Homero y lisa se unen gracias a un libro?

Hace poco una amiga me comentó lo difícil que le resulta encontrar temas de conversación con su hijo que ya tiene 12 años: “… parece tener un mundo muy diferente al de nosotros y no nos deja entrar, casi nunca habla…”, me dijo.

Aún no soy mamá pero puedo comprender lo difícil que es mantener a tus hijos unidos a ti a medida que crecen. La mayoría de sicólogos recomiendan a los papás realizar actividades con ellos desde pequeños, deportes, juegos, bailes, etc. Los libros no son la excepción!, la lectura es como las series de tv, te entretienen y generan temas de conversación, sin embargo, la lectura es mas intensa y puede darle mas valor a la relación.

Desde ir a escoger el libro hasta sentarte a hablar del final y de cómo te impactó, los libros nos acercan y dan revelaciones de nuestros valores y personalidad. Ideal en el momento en que tus hijos están dejando de ser niños y pasan a la adolescencia y ya ca no se expresan, o no lo hacen directamente. Hablando de los libros puedes interpretar los sentimientos de los chicos y tener la oportunidad para dar consejos indirectamente.

Inténtenlo y me cuentan!

 

La tía Silvia.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s