Alice in WonderlandHace unas semanas visité la grandiosa ciudad de Nueva York. Estaba fascinada, completamente inmersa en la ciudad. Me aseguré de que no se tratara de una visita turística típica, y lograr conocer lugares que me permitieran descifrar la ciudad.

En el plan de viaje hice la lista de librerías que quería visitar, Strand, Books of Wonder y otras. Mi idea era tener los clásicos de la literatura infantil en inglés, así que compre The wizar of Oz, Moby Dick, Charlie and the Chocolate Factory y The Adventures of Alice in Wonderland; además debo reconocer que me había visto las películas pero no me había leído los libros.

Éste último lo escogí en Strand, tiene hojas recicladas e ilustraciones originales. Al llegar a Colombia lo empecé a leer y mi táctica para que a Sofi se le despertara curiosidad por el libro fue empezar a compararlo con la película capítulo a capítulo. Sofi es fan No. 1 de Alicia en el País de las Maravillas y el libro nos ha tenido entretenidas por un buen tiempo.

Si tía, ahí el conejo y los demás animales empieza a decir en coro “vamos a quemar la casa”

Escogí leerlo primero por la celebración de su aniversario, le conté a Sofi que es un libro que fue escrito hace 150 años y su sorpresa me maravilló, especialmente por la cantidad de preguntas que me hizo a raíz de eso, que confieso fuero difíciles de contestar.

Viajar y leer son actividades apasionantes y llenas de enseñanza. Al llegar descubrí que también comparar los libros con las películas es una excelente excusa para que los pequeños se motiven a leer. Casi siempre el libro es mejor así que encontrarás que puede ser mucho mas divertido leer!. No olviden visitar las librerías en las grandes ciudades… mas i viajan con niños!

cat-clarach

Mas adelante la Oruga que fuma le habla a Alicia y luego …-

Espérate Sofi seguimos leyendo que no hemos llegado ahí– Le dije.

Feliz día de las velitas en Colombia! y feliz inicio de Navidad.

La Tía Silvia.

Responder

