Norman y SidneyLibros que hablan de Dios? mm no!. Esa fue mi primera reacción sobre este libro, pero luego descubrí que mas que hablar de Dios este álbum ilustrado cuenta una historia que enseña valores muy necesarios en la sociedad de hoy en la que todos creemos tener la “palabra de Dios”.

Hace un tiempo entré como de costumbre a la tienda de Té Quinta Esencia en Chacarilla, Lima. Esta tienda tiene en el segundo piso libros infantiles encantadores, y me gusta ir a ver su stock. Fue allí donde me encontré con “Sidney y Norman, una historia de dos cerditos”.

Norman es un cerdito muy ordenado a quien le va muy bien y no puede entender cómo los demás viven en tanto desorden. El está muy orgulloso de si mismo y está confiado en agradar a todos y por supuesto a Dios. Por otra parte, Sidney no es muy ordenado, le cuesta mucho levantarse en las mañanas y no se siente un cerdito afortunado.

Un día los dos reciben sorpresivamente una invitación, es de Dios!. Norman va muy tranquilo pues sabe que Dios lo va a felicitar por ser tan… perfecto; pero Sidney se preocupa y está convencido que Dios lo castigará por no ser mejor. La verdadera sorpresa se la llevan luego, cuando descubren lo que él les quería decir. Esto cambia sus vidas y los hace mejor a los dos.

-Tía, al final me gustan los dos cerditos-

Creo que es un libro apropiado en estos momentos en los que debatimos sobre cuales son las religiones perfectas, porque en realidad no hay ni personas ni religiones perfectas y creerlo así solo lleva a cometer injusticias. Es bueno que desde niños comprendamos que no se tiene la verdad absoluta nunca.

Feliz miércoles!

La tía Silvia.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s