Palabra de Napoleón“No te desesperes porque seas pequeño: yo también lo era, pero nunca he permitido que nadie me tomase el pelo. Y ahora te explico como he hecho para ser GRANDE”.

A partir de cierta edad (7 años aprox.) los niños son mas independientes y le dan importancia a sus espacios de socialización en el que poco a poco empieza a influir como se conciben, como se ven ellos mismos.

Palabra de Napoleón es la historia de un niño que enfrenta la realidad de ser muy muy muy pequeño, es tan pequeño que la mayoría de personas no lo ven y cuando lo hacen, se burlan de él. Emilio, no logra adaptarse al colegio por esta razón pero las cosas están por cambiar.

Un día Emilio sigue a su gato que entra al Museo de Cera, allí ve todas las GRANDES figuras de cera y no entiende nada!. Pero luego de un rato, cansado la escultura de cera de Napoleón cobra vida y le deja una gran enseñanza.

“Son las grandes acciones las que nos hacen grandes”.

Emilio quedó tan contento por su encuentro con Napoleón y tan convencido del poder de sus palabras que al día siguiente la historia en el colegio cambió! y él mismo sintió que crecía y crecía!

Este es un libro perfecto para leer en clase y/o en familia, pues da lugar a que conversemos sobre la importancia de estar seguros de nosotros mismos.

-Tía mañana tengo evaluación de matemáticas, ¿puedes contarme esa historia otro día?-

Feliz Miércoles!

La tía Silvia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s