¿Recuerdan cuando eran niños y hacían amigos con mucha facilidad? Los niños no tienen prejuicios como nosotros, por eso se les da tan bien hacer nuevos amigos. Pero cuando empezamos a crecer empezamos a cuestionar a los demás y a nosotros mismos y vamos perdiendo esa capacidad.

En el colegio los chicos condicionan la amistad y por eso suelen ser solo amigos de aquellos con quienes comparten los mismos gustos, y eso no está mal, es cuestión de instinto. Abrirse hacia personas diferentes a ellos no es fácil, suelen pensar, pero de qué podré hablar?, pero no me va a entender!, pero es que le gustan cosas que a mi no!, pero es que me parece taaan aburrido.

Lo cierto es que todos los niños (y los adultos) son una caja de sorpresas y por eso está bien que desde pequeños aprendamos que podemos ser amigos de personas que no comparten mis mismos gustos o forma de pensar. Está bien que entendamos que siendo diferentes nos podemos complementar. Por eso me gustó mucho el libro que me recomendó Lucianita… Se acuerdan que les hablé de ella hace algunas semanas?

Belen y MichuLuciana es una niña de 11 años muy inteligente y a quien le encanta leer. Compartimos una tarde hablando de libros y me prestó tres títulos de Belen y Michu que compró cuando estuvo en Buenos Aires con sus papás.

Belen y Michu es la versión en español de Ivy and Bean, una serie que cuenta las aventuras de dos pequeñas de 7 años que viven en el mismo barrio, en la misma calle y que son muy diferentes!

Belen es una chica muy ordenada, desde la óptica de Michu, siempre usa vestido y siempre siempre siempre, está leyendo, -!que aburrido!- dice Michu. A ella por el contrario no le gustan los vestidos, va siempre en busca de travesuras y a pesar de lo que dice se mamá, no cree que su vecinita vaya a prestarse a sus aventuras. Sin embargo una tarde descubre que Belen no es aburrida y es ahí donde las pequeñas empiezan todas sus grandes aventuras.

En el segundo título las amigas emprenden la aventura de echar al fantasma que se hospeda en el baño del colegio donde estudian, lo cual resultará muy divertido tanto para ellas como para todo el colegio, excepto para las maestras!

En el tercer título, para mí el más divertido, las pequeñas se motivan con un libro sobre records mundiales que les dio la maestra en el colegio, esto inicia una sana competencia de ideas para romper records y ellas que quieren ganar impulsan su GRAN IDEA de el record de fósiles!.

Belen y Michu 2Belen y Michu 3

Gracias de nuevo Lucianita!!! me encantaron los libros!

Feliz Martes,

La Tía Silvia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s