Pequeños viajerosPreparar un viaje familiar a esas ciudades en las que tienes que caminar por horas y estar parado escuchando sobre historia o arte, frente a una estatua, ruina o pintura, no es para nada fácil. Este tipo de viajes puede ser bien aburrido para los más pequeños de la casa, pero también puede ser una gran oportunidad para aprender y divertirse juntos, en familia!.

Como ya se acercan las vacaciones escogí algunos libros que pueden ayudarlos a incentivar en sus niños el deseo por el viaje que se viene. Se trata de libros que presentan ciertas ciudades como lugares maravillosos por descubrir para los niños, de esta manera ellos podrán disfrutar de esa aventura de viajar a un destino de esos difíciles tanto como los adultos.

Una semana antes del viaje, traigan alguna de estas lecturas a casa y despierten en ellos la ilusión por lo que se viene.

-¿Que idioma hablan en España tía?-

-Español como nosotros Sofi-

Bon Voyage!!

Barcelona cover 3Barcelona para niños, de Javier Zabala, Editorial Nórdica, es uno de los libros de la colección Soñando ciudades.

¡Me encanta el arte de este libro! Es todo de páginas desplegables, muy ilustrativo y la historia es sobre unas Ocas escapadas del claustro de la catedral gótica de Barcelona que guían a los niños en un recorrido por la ciudad siguiendo un mapa ilustrado en el que se sitúan los lugares más emblemáticos de la Ciudad.

valentinaenbarcelona_bigValentina en Barcelona, es de la serie de Anarxu Zabalbeascoa y Patricia Geis. En el cuento, Tomás y Valentina recorren la ciudad con la ayuda de un guía, quien los lleva a visitar las Ramblas, el Tibidabo, la Fundación Miró y a ver edificios maravillosos de Gaudí como la Pedrera y la Casa Batlló.

Estos dos libros los consigues enhttp://www.casadellibro.com yhttp://www.amazon.com

Sí lo ves en alguna librería de por aquí, déjame saber!! (Lima, Bogotá o Bucaramanga)

Bohem Madrid CAST_copLa serie Soñando Ciudades también tiene Madrid para niños por Sandra Rebollo (Editorial La Librería). Es una guía de paseos en los que descubrimos la ciudad y sus lugares más emblemáticos (monumentos, museos, parques y lugares de entretenimiento). En una de sus páginas hay un plano para orientarse y unas páginas para que los pequeños viajeros dejen sus ideas sobre la ciudad. Es perfecto para niños de los 7 a los 12 años y como todos los libros de esta serie, las ilustraciones son bellas!

¡ATENCIÓN!!! Sí les encantan los museos y quieren disfrutarlos con sus hijos, están súper recomendados los libros Demuseos con Gatoblas de Elisa Falcon y Amanda León. Viene la versión de Barcelona y la de Madrid.

Demuesos con GatoBlas

El GatoBlas como todo un explorador repasa grandes obras que se hallan en los museos de estas ciudades. Piezas como La Anunciación de Fra Angélico o La habitación de hotel de Hopper pueden ser una materia realmente interesante para los niños gracias al GatoBlas. Los libros son una verdadera guía para chicos, que logra que aprendan a moverse por los museos y a disfrutar de ellos y de las obras que contienen. Sobre este libro ya se ha dicho que son una excelente propuesta para que los niños aprendan a asociar arte, ocio, placer y conocimiento, y crea sentido de pertenencia por los espacios de la cultura.

Esto es ParísEsto es Parí­s, es un clásico de Sasek (ilustrador checo 1916-1980) que El Patito Editorial recupera para los chiquitos de hoy.

Sasek es hoy uno de los referentes de libros de viajes para niños más importantes. Este lindo libro fue publicado por primera vez en 1959 siendo así el primero de estos títulos. Contiene textos sencillos y divertidos que junto con las coloridas ilustraciones, retratan la personalidad y la atmósfera de la ciudad, las costumbres de sus gentes, los cafés, los artistas y en el también encontraran referencias a sus lugares más representativos como el museo del Louvre, Notre Dame o la Torre Eiffel.

Es un Clásico….. ¡los niños lo van a amar!

ZigZag_Paris

Zigzag City Guide Paris, son 30 tarjetas que de manera didáctica enseñan a los pequeños viajeros detalles interesantes sobre la ciudad. Tienen mucha estética, son entretenidas y educativas pero no se encuentran en español y son un poco “costosas”. En todo caso te dejo la página por sí quieres atreverte a regalarlas a tus chiquitos!.

http://zigzagcityguides.bigcartel.com/

Algunos otros que les pueden gustar pero que solo he encontrado en inglés son A walk in Paris de Salvatore Rubbino, es un libro ideal sí están viajando con los abuelos, pues es una historia sobre un recorrido por Paris que hacen una pequeña y su abuelito ¡magnifique!. Este libro hace parte de una colección, de manera que encuentras también A wolk in London y A wolk in New York.

-Tia, ¿te has dado cuenta que el abuelito Gerardo, siempre ha sido viejito?, ¡Pobre!!-

A walk in ParisEverybody BonjoursParis in the Spring with Picasso

Everybody Bonjours! de Leslie Kimmelman con ilustraciones de Sarah McMenemy, es un bello libro sobre una chiquita que está visitando París con su familia y se soprende y emociona al escuchar Bonjour en todos los sitios que visita. Es muy divertido este libro, nos lleva a descubrir la ciudad a través de un tour por lugares fascinantes y a la vez nos enseña detalles de la cultura parisina. Seguro disfrutarán ir a comer un petit four!!

Paris in the Spring with Picasso de Joan Yolleck y Marjorie Priceman es un libro que introduce a los pequeños en el mundo del arte y la literatura de Paris!

Y terminemos en Italia con Esto es Roma de la serie de Sasek. Los chiquitos se ilusionarán con este viaje sí los motivas con este lindo libro que muestra la Roma antigua y moderna. Esta ciudad fue el centro de la gran civilización romana donde se constituyó el gran imperio romano! Así que es y será siempre un gran destino turístico.

El libro de los Porqués, Roma, es un libro de Biblok que representa la curiosidad de los pequeños cuando empiezan a preguntar el porqué de todo. ¿Por qué los números de los romanos eran letras? ¿Y por qué se quedó de piedra la gente de Pompeya? y todas las preguntas que pueden surgir de esta sorprendente ciudad y civilización.

El libro de los porquésEsto es Roma

Tomen fotos y disfruten el viaje!! Bon Voyage!!! ¡!!Buon Viaggio! Buen Viaje!

La tía Silvia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s