Los libros son medios inigualables para el aprendizaje, la diversión y la imaginación, por medio de ellos logramos incluso viajar a lugares insospechados y podemos tener sentimientos y emociones que nos hacen sentir vivos!. El mundo está lleno de lugares maravillosos en torno a los libros, las bibliotecas son lugares fascinantes que dejaron de ser “aburridas” para convertirse en verdaderos lugares de esparcimiento y aprendizaje.

Mi gusto por las bibliotecas no ha sido de siempre, solo hasta hace unos años descubrí que eran un lugar ideal para estudiar, leer, entretenerme e incluso socializar!. Siendo profesora de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y en un tiempo en el que ese fue mi único trabajo (algo no muy bueno para mis finanzas), pasé mis días en su biblioteca. Aunque no es lo que se espera de la biblioteca de una universidad, es un lugar muy lindo, rodeado de los árboles de un bosque en medio de la ciudad, lo cual logra ser acogedor. Luego el gusto fue creciendo cuando viví fuera, mis días de estudio en Chicago pasaban en la biblioteca de la Dominican University, en el Harold Washington Library Center y en la Oak Park Public Library. Fascinante!

Soy una convencida que entre mas y mejores lugares con libros haya, mayor será el interés de la sociedad por la lectura. Aquí van mis libros recomendados!

¿Qué es una biblioteca tía?-

La Biblioteca NocturnaLa Biblioteca Nocturna es un libro que cuenta la historia de una niña que trabaja como bibliotecaria con la ayuda de tres búhos. El horario de la librería es desde la noche hasta el amanecer, tiempo en el que reciben a toda clase de animales que quieren leer o hacer alguna otra actividad.

Los niños aprenden que en las bibliotecas hay que hacer silencio, pero eso no significa que no se puedan divertir, pues las bibliotecas tienen espacios para otras actividades, como…… la música!. También aprenden que los libros cuentan historias muy interesantes, que nos pueden entretener por hooooraaas, y despertar sentimientos de tristeza y felicidad.

La historia, logra introducir a los niños en la metodología básica del préstamo de libros y los horarios.

Este es un libro que a pesar de lo simple logra dar a entender que hay toda clase de libros y que lugares como las bibliotecas son comunes, generando sentido de pertenencia.

-Claro tía, ese libro lo alquilé en la biblioteca del colegio.

Roc aprende a leerY el otro libro excelente para conectar a tus chiquitos con los libros es Roc aprende a leer.

En esta historia un pajarito le enseña a Roc a leer de una manera que el cachorrito no se lo espera. Cada día el pajarito escoge una letra del abecedario y por medio de cuentos despierta muchas emociones en Roc, hasta que al final el cachorrito … aprende a leer!

Este es un álbum ilustrado muy tierno, con una historia sencilla pero poderosa, pues refleja lo fácil y divertido que puede ser aprender.

¿Cómo aprenden tus niños a leer? lo hacen solo en el colegio o tienes alguna estrategia casera?

Feliz día,

La tía Silvia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s