Los hermanos son una bendición, Pero cuando llegan suelen generar una gran confusión. Hace ya un mes llegó a nuestras vidas Paula; sin tener mucha idea de lo que significaba, Sofi se convirtió en la hermana mayor.

Mi chiquita parecía muy feliz y emocionada el día del nacimiento de Paula; todos queríamos entrar a la clínica, pero en Colombia es restringido así que solo se podía por turnos y los niños solo después de las 6 p.m., así que tuvo que esperar literalmente TODO EL DIA!. Mientras llegaba el momento de conocer a su hermanita, Sofi escuchaba todos los comentarios de nosotros “los grandes” sobre la bebé. “Es divina, es igualita a la mamá, es una ricura de bebé, es la más hermosa que se ha ivsta jamas, es una popocha”, etc, etc., de pronto Sofi empezó a llorar… En sabíamos la razón pero la escondió un poco diciéndonos que no entendía por qué ella tenía que ser la última en el mundo en conocerla.

Todo se tranquilizó un poco horas después cuando entró con su papito y por fin conoció a Paula. Ahí estaba toda la familia, hecha para una foto perfecta que no se nos ocurrió tomar. Al día siguiente por la tarde le dieron la salida de la clínica a mi hermana y estábamos esperando con ansias a que llegaran a su linda casa, y ahí fue cuando nos dimos cuenta que efectivamente para Sofi no estaba siendo muy fácil. Mi toti…

-Pensé que iba a ser divertido tener una hermana, pero no. Ella no habla y no juega, es muy delicada y siempre llora-

soy-una-hermana-mayor“Soy una hermana mayor” es un libro de Joanna Cole, ilustrado por Rosalinda Kightley y traducido al español por Andrea Montejo, y trata la historia de una niña que un día ve llegar a su mamá con alguien entre los brazos, de pronto, la pequeña ya no es la única en casa y ahora es la hermana mayor. La confusión se apodera de ella porque no entiende por qué no habla, no juega, no come y llora tanto. La historia cuenta que la pequeña al final se va sintiendo muy feliz con su papel de hermana mayor, aprende que ella tiene su lugar en su familia y así enseña a los pequeños a olvidar los celos con los hermanos.

Bienvenida Paula a nuestras vidas! bienvenida al mundo!

La tía Silvia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s