Que linda es la poesía que nos encanta con sus rimas y nos sorprende con su lenguaje; que linda si, que logra conmovernos y enternecernos; que mágica es la poesía que nos permite acariciar con palabras y refugiarnos en lugares insospechados llenos de amor.

La poesía es una de las mejores formas de consentir a los niños, de enseñarles el valor de las palabras y el placer del lenguaje. Creí que la poesía para niños no era algo muy común en estos días, pero me equivoqué!, hay muchos libros infantiles que cuentan historias a través de lindas rimas y definitivamente encantan a los mas pequeños.

Mamá MaravillaMamá Maravilla es un hermoso libro de poesía por medio del cual se ayuda a los pequeños a entender los diferentes estados de ánimo, sentimientos y emociones de su mamá.

“Algunos días, ella es sol y brilla, deslumbra.

Lleva un bonito vestido

y sus pendientes en las orejas. Mamá maravilla”

Algunos días, ella es olor:

Vainilla, rosa o Jazmín.

Me siento tan bien cerca de ella,

al respirar su perfume. Mamá Flor.”

Pero hay otros días en los que mamá está enojada o trabajando y entonces mamá es trueno o es aburrida. El amor de los niños por su mamá es igual o mas grande que el que ellas sienten por ellos, por eso este libro es perfecto para que se identifiquen con los sentimientos y emociones de las mamitas.

Papá tesoroJunto con Mamá Maravilla, Papá Tesoro es un libro de Orianne Lallemand  y Selma Mandine, ilustrados por Angelique Pelletier  y Elen Lescoat. En este caso, la chiquita enamorada de su papá va descubriendo con rimas los diferentes estados de ánimo, emociones y sentimientos que él tiene. Entre besos y juegos papá parece ser pura diversión, representando este libro la gran relación que se crea entre las niñas y sus papitos.

Los dos libros están en la sección de libros infantiles el supermercado Wong en Perú. Yo no he sido muy adepta de comprar libros en supermercados, como si se tratara de comprar el cereal, pero esta vez, al encontrar estos lindos libros, me retracto; buenos precios y al alcance de todos.

Que tengan una súper buena semana!

La tía Silvia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s