¿Qué significa “clásico” tía?

Hace unas semanas mi Sofi cambió de casa. Su nuevo hogar está cerca a un parque muy lindo pero también, como todo parque, puede ser peligroso. Pensé que para alertar a Sofi sobre los peligros a los que se exponen los niños podría usar un cuento…. un clásico!

 -Sofi, ¿te sabes el cuento de Caperucita Roja?-

caperucita Roja Gabriela Mistral 2Claro, Sofi se sabe el cuento. Lo que me sorprendió cuando empezó a contarlo fue darme cuenta que se sabe la versión original del cuento; a Sofia le enseñaron en el colegio la versión original! wao!. Estaba sorprendisísima mientras me relataba que el lobo se comió a la abuela y luego a Caperucita Roja!… en su historia, no hubo ningún cazador que las salvara (Versión de los Hermanos Grimm), Caperucita se puso en peligro y se la comió el lobo y a la abuelita también, punto.

Cuando Sofi terminó de contarme el cuento, pensé, perfecto! y aproveché para ser la tía pesada e intensa que todo el tiempo da consejos -a ese parque cerca a tu nueva casa debes ir siempre acompañada de un mayor, SIEMPRE!-.

Luego, con Caperucita Roja en mi cabeza, fui a la librería el Virrey en Lima; buscaba cuentos clásicos y en eso me encontré con las poesías ilustradas de Gabriela Mistral. Fue como descubrir un tesoro, primero ojeé las ilustraciones (de Paloma Valdivia) y no tuve escapatoria, este libro y los otros de la colección (sobre los que hablaré en otro post) son hermosos y bien vale decir que son tanto para chicos como para adultos.

El libro además contiene comentarios de Manuel Peña Muñoz que , a mí particularmente, me dejaron con las ganas de saber mas sobre los orígenes del cuento, sobre Gabriela Mistral y sobre nuestra rica lengua española.

Les dejo el Book Tráiler y les recuerdo que en Lima el libro está en la librería el Virrey y la versión E-Book en https://itunes.apple.com/pe/app/caperucitaapp/id597592905?mt=8

Abrazos y feliz sábado!

La tía Silvia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s