Muchas veces concebimos a los museos como espacios reservados para los grandes. A inicios de este año fuimos con Sofi al Museo Larco en Lima, Perú; estábamos pasándola tan bien que Sofi no se opuso al plan, pero en medio del recorrido no fue fácil mantenerla animada.

Claro!, ir a un museo supone estar en silencio contemplando obras que a veces no entendemos, eso para los niños no es muy atractivo, es cierto!. Sin embargo, veo con sorpresa como estos espacios se esfuerzan en presentarse como lugares en donde puede caber la diversión y la cultura al mismo tiempo.

Hoy quiero dedicar este post al trabajo que está realizando el Museo de Arte de Lima -MALI- para acercase a los niños, y a la vez invitarlos a que disfruten con sus chiquitos de este espacio cultural que se convierte en un centro de diversión para niños.

Pues bien, el MALI, ha lanzado unos libros ilustrados que contienen cuentos sobre figuras emblemáticas que se encuentran en el museo y que refieren a diferentes periodos de arte del Perú. Por medio de estos cuentos los niños apreciarán y aprenderán de una manera mucho mas entretenida sobre el arte y la cultura, a la vez que se despertará en ellos el deseo por visitar el museo.

-!¿ves esto tía?, me lo regalaron en el museo! es una moneda de la buena suerte!-

eL CONTORSIONISTAEste hermoso proyecto se inicia con El Contorcionista, una obra escrita por Micaela Chirif e ilustrada por Luis Castellanos, que trata sobre El señor Chao (el contorsionista), el hombre más importante del pueblo y por esta razón será retratado, pero la noche antes a que hagan su retrato se verá envuelto en una batalla nocturna que traerá consecuencias inesperadas. Vale la pena ver que pasa!.

La LavanderaLa Lavandera, escrito por Carlos Yushimito e ilustrado por Issa Watanabe, es un cuento inspirado en la obra del mismo nombre del pintor Francisco Laso (1823-1869). Narra la historia de Candelaria, una chica que lava ropa en el río y que siempre ha soñado con viajar y conocer otros mundos, y Amadeo, un mago que está ansioso por mostrarle un truco. El sueño de estos dos personajes se hará realidad y si quieren descubrir cómo, pueden conseguir este libro y visitar el museo.

El VigiaFinalmene El Vigía, un cuento escrito por Mario Montalbetti e ilustrada por Roberto Montoya y se inspiró en la pieza moche Guerrero Vigía (200 a.C. – 500

d.C.).
La historia cuenta que Sergio, un niño que está de paseo en la playa, encuentra un antiguo vigía mochica que guarda un sorprendente secreto y gracias a él, el niños se embarca en una aventura que le permitirá descubrir muchas cosas.
Estos libros los pueden encontrar en la librería el Virrey en Lima, Perú.
Disfruten el fin de semana!!
La tía Silvia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s