Book Haul

Hace dos días llegué a Colombia para el nacimiento de mi segunda sobrinita y no pude dejar pasar la oportunidad para ir de compras con mi Sofi. Después de su entrenamiento, mi patinadora estrella estaba preparada para comer un buen almuerzo y pasar toda la tarde con la tía Silvia, nuestro plan? la librería Abrapalabra y luego piscina, lo ideal para este clima sofocante.

Yo iba con la idea de un libro que fuera una especie de enciclopedia, algo con preguntas que motivara la curiosidad de Sofi y con lo que pudiera proyectar su aprendizaje de temas generales. Entonces empecé a escoger algunos que iba dejando sobre una mesa para que ella escogiera.

En medio de la búsqueda encontramos la colección de libros de misterio para niños. Uno de la colección de Agatha Mistery me encantó a primera vista, luego Sofi escogió los Gatos detectives y yo la animé a leer IvyPocket. Sofi esa misma tarde empezó a leer Gatos detectives, así que intenté leerlo también cuando tenía un poco de tiempo y cuando ella estaba en el colegio. Es muy entretenido y gracioso, los personajes se presentan al inicio del libro; son un grupo de gatos, algunos vagabundos y otros de casa que están buscando donde se encuentran los cojines mas suaves y cómodos de todo París, en medio de esa búsqueda se enfrentan a un caso por resolver.

De los libros sobre preguntas escogimos Mate Maldición, las ilustraciones son hermosas y estaba baratísimo. Es un álbum ilustrado que ahora llevamos a todas partes, de manera que Sofi va leyendolo incluso en el carro y entre todos resolvemos los problema de matemáticas que trae el libro. No lo hemos terminado porque ha sido una semana agitada, pero por lo que he ojeado, el niño protagonista termina muy animado con las matemáticas… ya no serán una maldición!

-Tía, ¿que significa maldición?- (Uy que pregunta tan difícil)

Mas adelante les contaré mis impresiones sobre cada uno de estos libros. Espero terminar de leerlos antes de terminar el año.

Por último, no creo que sobre decir que el Book Haul es entretenidísimo, descubrir libros juntos es de los mayores placeres que puedes compartir con tus pequeños.

De regreso a Lima, Perú,

La tía Silvia.

Responder

