Les confieso que me encantaría tener uno de esos trabajos en los que tienes que viajar muy seguido a ciudades maravillosas del mundo. Cuando alguien se queja de un trabajo así, por dentro estoy preguntándome ¡¿Cómo se puede quejar?! ¡Yo quiero ese trabajo!. Pero claro, luego me acuerdo de mis constantes viajes a Cusco, sola, sin mi novio, ni mi familia y entiendo que no es tan chévere, sobretodo sí llevas haciéndolo por mucho tiempo.

Muchos de nosotros tenemos que hacer nuestras maletas e irnos solos, si, a Nueva York, Chicago, Washington…. Pero solos! Otros decidimos salir sin nuestros chiquitos porque es el viaje solo-para-papás, el viaje de-los-abuelos o en el caso de los tíos, porque somos libres como el viento y estamos descubriendo el mundo! Cualquier sea el caso, al regresar siempre queremos llevar un recuerdito.

Mientras viví en Chicago acumulé toda serie de RecUeRdoS para Sofi que a mi regreso terminaron por ocupar una maleta de 23kg :/. Sin embargo, de todas esos recuerdos, un pequeño libro resultó ser el mejor souvenir!. Era un pequeño libro con imágenes de los lugares mas emblemáticos de la ciudad, fue ese lindo recuerdo el que la cautivó.

-Y, ¿tu estuviste ahí tía?-

-Si, y algún día quiero volver contigo-

El conejito Knuffle NYCEl conejito Knuffle es un libro de Mo Willems, traducido al español por F. Isabel Campoy. Trixie está pasando el día con su papá y todo iba muy bien hasta que el niño se da cuenta que su conejito (Knuffle) se quedó atrás. Toda la historia se presenta sobre fotografías blanco-negro de lugares emblemáticos de la ciudad de Nueva York.

Búscalo en http://www.mcnallyjackson.com/, es una librería independiente localizada en 52 Prince Street, New York. Además en esta librería encontrarás también otros libros infantiles en español y algunos muy recomendables en inglés.

Un dia de nieve NYC

Un día de Nieve, de Ezra Jack Keats, es un clásico y ganador del premio Caldecott en 1962 al ser descrito como un libro multicultural y aleccionador. Se trata de un niño que está experimentando por primera vez la nieve y a través de sus ojos los lectores descubrimos la maravillosa ciudad.

También se encuentra en http://www.mcnallyjackson.com/.

Larry gets lost in ChicagoLarry loves Chicago y Larry Gets Lost in Chicago de John Skewes, son dos hermosos libros acerca de un niño y su mascota (Larry).

En Larry gets lost in Chicago el perrito Larry se pierde en una estación del tren y su familia inicia la búsqueda recorriendo sitios emblemáticos y atracciones culturales de la ciudad. El Art Institute, el Wrigley Field, el Lincon Park Zoo son algunos de los lugares representados en el libro con ilustraciones retro que encantarán a tus chiquitos.

En Larry loves Chicago el perrito revela su amor por la “windy city” y especialmente por los Chicago-style hot dogs. Visita lugares como el “bean”, Shed Aquarium, Field museum y toma junto con su amo el wáter taxi emprendiendo un paseo por el río, atravesando los hermosos puentes de la ciudad.

Larry loves Chicago

Estos libros pertenecen a una colección de John Skewes, por lo que también encontrarán Larry gets lost in San Francisco, Larry gets lost in Filadelfia y Larry gets lost in Los Angeles.

Larry gets lost in San FranciscoLarry gets lost in FiladelfiaLarry gets lost in Los Angeles

Our California

Our California es un lindo libro sobre este gran estado, escrito por Pam Muñoz Ryan que ha sido re-ilustrado y rediseñado por Rafael López.

Inicia con la descripción de las grandes regiones dentro del Estado de California. Valles, desiertos, montañas y costa se presentan con poemas que describen las ciudades, animales y entretenciones más importantes.

Estos no son los únicos libros sobre estas ciudades, presten atención en las tiendas de los museos suele haber una buena variedad. No olviden que sí para nosotros descubrir el mundo produce grandes emociones, para los pequeños ¡aún más!

-¿Tía, has descubierto algún libro sobre la playa con conchas y arena y mar y sol y hamacas y tu y mi mamá y mi papá y la chechi y el tío y el abue…?-

La tía Silvia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s