Exterior Specs for Rex v5.inddHe escuchado sobre las hazañas que los grandes tienen que hacer para lograr que sus chiquitos se tomen un medicamento o se dejen vacunar e incluso para que coman, y hace poco me llamó la atención saber sobre lo difícil que resulta para ambos aceptar y acostumbrarse al uso de lentes con medidas o recetados.

Por eso esta semana, en honor a los pequeños que usan lentes, les recomiendo el lindo libro de Yasmeen Ismail Unas gafas para Rafa.

unas gafas para rafa 2Yasmeen Ismail es una animadora e ilustradora irlandesa que por medio de este libro nos relata los esfuerzos de Rafa para que nadie en su clase note sus lentes tan grandes y tan …. rOjOs!. Rafa se siente muy incómodo y por eso busca esconderlas en cualquier parte, hasta en el almuerzo! Pero luego, gracias a ellos logra ganar una medalla dorada y hacer una nueva amiga, y es así como esta se convierte en una historia ideal para que los pequeños aprendan a valorar las diferencias que existen entre ellos.

Unas gafas para rafa

De paso, este libro ayuda a los papás a superar los sentimientos de angustia que pueden generarse por el hecho de que sus niños tengan que usar lentes y es una herramienta para no permitir que se aflijan por eso.

Tia, ¿viste las gafas de Juanita? son lila, que lindas ¿no?

La tía Silvia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s